PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Ayuntamiento de Sabadell y las asociaciones de comerciantes ejecutarán un nuevo plan de acción para promover las ventajas de comprar en la ciudad

Banc Sabadell implantará la tecnología de tarjetas contactless en la ciudad

 

El Ayuntamiento de Sabadell y las asociaciones de comerciantes de la ciudad han articulado un programa hasta próximo diciembre para dinamizar el comercio local. Dando continuidad al trabajo en red que ya se desarrolla para mejorar la gestión de los comercios y ser más competitivos, se realizará un nuevo plan. En paralelo al desarrollo de una campaña de sensibilización hacia el comercio urbano, destacando sus principales atributos: proximidad, calidad y servicio, se ha previsto un conjunto de actuaciones.

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial en el Vapor Llonch, a la que han asistido Montserrat Capdevila, teniente de alcalde del Área de Economía y Servicios Centrales y concejal de Comercio, así como representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes de Sabadell y del Banco de Sabadell.

Durante la presentación, Montserrat Capdevila ha valorado las diferentes acciones de impulso del comercio: "De esta manera queremos hacer red para dar más visibilidad al comercio, dinamizar los ejes comerciales y, en definitiva, dar a conocer este valor añadido de nuestra ciudad ".

Tal como ha explicado Josep Brunet, presidente de la Asociación Ca n'Oriac Comerç, el programa se inicia con la apertura de un concurso público para seleccionar el elemento gráfico identificativo de la marca común "Comercio de Sabadell" para poder enaltecer las ventajas de comprar en la ciudad. El objetivo es meter bajo la misma imagen todas las actuaciones de promoción del comercio de la ciudad que, tanto desde el Ayuntamiento como de las entidades del sector comercial, se diseñen en materia de promoción y dinamización comercial.
Puede tratarse de un logotipo, anagrama o símbolo que incluya el texto "Comercio de Sabadell" y que permita ser identificado rápidamente. El jurado, formado por representantes del Ayuntamiento, de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y profesionales del diseño, otorgará un premio consistente en un ordenador MacBook Pro, aportado por las asociaciones de comerciantes para la mejor propuesta y valorará la originalidad , el impacto visual y la calidad gráfica de los trabajos que se presenten. En caso de que ninguna de las obras tuviera la calidad suficiente el concurso podrá declararse desierto.
Esta convocatoria está abierta exclusivamente a personas que cursen estudios de la familia profesional del diseño gráfico, así como las personas que hayan finalizado estos estudios en el curso académico 2011-2012. La propuesta gráfica ganadora se prevé dar a conocer en las actuaciones de promoción del comercio local previstas para la campaña de Navidad.

Banc Sabadell

Albert Figueras, director de Medios de Pago y Consumo de Banco Sabadell, ha presentado las nuevas tarjetas basadas en la tecnología contact-less-sin contacto-, que se pondrá en marcha, las próximas semanas, en las transacciones llevadas a cabo en los establecimientos comerciales de Sabadell. Así, el banco sustituirá los terminales y las tarjetas de sus clientes en Sabadell para desplegar esta tecnología en la ciudad.
La tecnología sin contacto permite hacer pagos rápidos y seguros, ya que sólo hay que acercar la tarjeta al terminal del comercio porque el chip de la tarjeta se conecte y realice el pago instantáneamente.

Estas iniciativas son una apuesta más para avanzar en la modernización de los sistemas de pago, en busca de nuevas maneras que permitan simplificar y agilizar los pagos entre comercios y consumidores.

Feria del Comercio

Antes se desarrollarán otras actuaciones. El calendario de actividades incluye la 1 ª ruta de la tapa de Sabadell organizada por el Gremio de Hostelería de Sabadell con el apoyo del Ayuntamiento para dinamizar el sector de la restauración y comercial de la ciudad. Con el título "DesTapa't Sabadell" esta actividad tendrá lugar entre el 5 y el 14 de octubre. A continuación se propone otra acción. Desde la segunda quincena de octubre y hasta principios de noviembre como previa a la Feria Catavins se celebrarán las actividades catavíniques. Consiste en una serie de propuestas vinculadas con el mundo de la enología, no sólo del sector de la restauración, sino también del comercio.
Durante noviembre la promoción del comercio se vehiculará través de la V edición de la Feria Catavins que se celebra los días 9, 10 y 11 y la I Feria del Comercio que tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre. Esta última feria se plantea como un escaparate de los comercios locales con la voluntad de que se pueda implicar el mayor número de empresas. La Feria se presenta para la ciudadanía como un espacio donde poder comprar de todo y poder disfrutar al mismo tiempo de promociones especiales, sorteos de regalos y de actividades de ocio especialmente diseñadas para niños de 0 a 3 años y de 3 a 12 años.

En diciembre tendrá como protagonista la Campaña de Navidad. Además de la tradicional Feria de Santa Llúcia, la Feria de Artesanos de Navidad de Sabadell o el encendido de luces se desarrollarán otras iniciativas. Como la instalación de atracciones feriales en diferentes zonas comerciales. Con la colaboración de la Asociación de Feriantes, por las compras efectuadas en los comercios adheridos a estas campaña la clientela obtendría una promoción de 2x1 para estas atracciones. Por otra parte, se desarrollarán actividades culturales y gastronómicas en Mercados Municipales, además de un conjunto de propuestas que ofrecerán las mismas asociaciones de comerciantes.