Ciutadans (C’s) de Sabadell pide que los partidos políticos que encolan carteles electorales “asuman el gasto de su retirada”
El portavoz municipal, Joan García, reclamará por escrito al ayuntamiento “que informe de los coste que le supone a la ciudad este tipo de actos incívicos”
El portavoz municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, Joan García ha anunciado que pedirá al ayuntamiento “que informe de los coste que le supone a la ciudad que algunos partidos políticos locales encolen carteles electorales en fachadas y mobiliario urbano pese a que está prohibido por la ley electoral y la ordenanza municipal”. La intención de C’s es que “las formaciones que practiquen este tipo de vandalismo político en Sabadell se hagan responsables subsidiarias de los costes que provocará la retirada de la propaganda colocada de forma irregular”, ha señalado el portavoz de la formación naranja.
García ha criticado que “con estas actuaciones, determinadas organizaciones están perjudicando a los propietarios privados de los puntos donde se encolan los carteles y también al resto de contribuyentes, ya que el consistorio tiene que destinar un equipo específico de operarios para retirar la propaganda en los días posteriores a las elecciones”. El concejal de C’s ha añadido que “si el consistorio desconoce la cifra exacta del coste de la retirada de los carteles encolados, que solicite la información a la empresa responsable de la limpieza pública”. El portavoz de Ciutadans en Sabadell ha sugerido asimismo al consistorio que destine “recursos específicos a la limpieza de este tipo de propaganda electoral porque todavía quedan carteles pendientes de eliminar de comicios anteriores”.
Joan García también ha hecho un llamamiento al actual gobierno municipal para que no siga los pasos de sus antecesores socialistas: “Ciutadans reclama que no caigan en la misma falta de transparencia de los anteriores gobiernos del PSC, que ocultaban el coste de eliminar las pintadas y los carteles encolados que cargaban contra su partido”. El concejal de Ciutadans ha recalcado que “el actual gobierno municipal debería dar ejemplo de transparencia y de inflexibilidad en el cumplimiento de la ley electoral y también de las ordenanzas municipales, porque la mayoría de la propaganda que se ha pegado irregularmente en Sabadell pertenece a partidos que ahora están en el equipo que gobierna la ciudad”. Y ha subrayado: “Es la hora de que el nuevo alcalde de ejemplo y pruebas de que en realidad tiene la intención de cambiar y romper con la opacidad del bustismo”.