PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Avanza la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Torre-romeu y Roureda

Una vez terminados estos, se actuará en los campos de La Planada - Can Deu y Can Puiggener, completando así ...

Una vez terminados estos, se actuará en los campos de La Planada - Can Deu y Can Puiggener, completando así la instalación de césped artificial en todos los campos de fútbol de la ciudad

Los campos de fútbol de Torre-romeu y de la Roureda se encuentran en pleno proceso de mejora. La actuación en los dos equipamientos municipales, que permitirá dotarlos de césped artificial además de otras mejoras, se integra en un proceso más amplio que contempla la instalación de césped en un total de cuatro campos: los dos ya mencionados y también los de La Planada-Can Deu y Can Puiggener. El global de la actuación supondrá una inversión de casi 1,8 millones de euros, financiados mediante subvención de la Diputación de Barcelona.

Hoy, el concejal de Deportes y alcalde accidental, José Ayuso, ha visitado el campo de fútbol de Torre -romeu, acompañado por el presidente de la Unión Deportiva Tibidabo, Fernando Rodríguez, para ver "in situ" el desarrollo de los trabajos. Ayuso ha comentado que "estamos satisfechos porque vemos que el proceso de mejora de la instalación avanza según el calendario previsto" y ha explicado que "ahora estamos en una fase importante de los trabajos, dado que se están haciendo las aportaciones de tierras y la nivelación del terreno" para crear la base sobre la que se colocarán los rollos de césped artificial. Por su parte, el presidente del Tibidabo-Torre-romeu, Fernando Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto y ha comentado que "se trata de una actuación muy importante", destacando que con la colocación de césped artificial mejorará el campo y "facilitará que muchos niños vengan al barrio a jugar".

Las actuaciones en el campo de Torre-romeu y el campo de la Roureda finalizarán hacia el mes de abril y será entonces cuando comiencen los trabajos en los otros dos equipamientos. Se espera, así, que la totalidad del proyecto de mejora en los cuatros campos esté terminado el mes de septiembre, con la previsión de que todos los equipos beneficiados por esta inversión puedan empezar la temporada 2014-2015 en sus equipamientos de referencia.

La colocación de césped artificial en el campo de Torre-romeu supondrá una inversión de cerca de 400.000 euros. En Can Puiggener invertirán casi 464.000, en la Roureda más de 550.000 y en Can Deu más de 375.000.

Con la actuación se unificarán las dimensiones de todos los equipamientos, que dispondrán de campos de 100x60 metros. Asimismo, y junto con la instalación del césped, se mejorará el cierre del perímetro de los campos y se colocarán nuevos para-pelotas. También se mejorará la iluminación de los equipamientos y el entorno de los terrenos de juego.

Con estos proyectos, se da continuidad al importante proceso de renovación del conjunto de campos de fútbol de Sabadell que se ha potenciado en los últimos años. Se han renovado los campos de fútbol de Ca n'Oriac, la Creu, San Oleguer, Olimpia o Can Rull , por poner sólo algunos ejemplos. También se ha transformado completamente el complejo de Arraona–Merinals.