PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La próxima semana comienzan los trabajos de urbanización en el paseo Manresa, que quedará cortado durante aproximadamente un mes y medio

Los trabajos forman parte de la segunda parte de la primera fase de obras del paseo de la Plaza Mayor ...

Los trabajos forman parte de la segunda parte de la primera fase de obras del paseo de la Plaza Mayor

La urbanización del Paseo de la Plaza Mayor Fase 1 avanza según el calendario y se prevé que la próxima semana comiencen los trabajos del paseo de Manresa, que quedará cortado al transporte público, permitiendo el paso de los peatones, durante aproximadamente 6 semanas. El corte se llevará a cabo el día 26 de marzo a las 8 de la mañana y la fecha prevista para la señalización es el día 25. Tal y como ha explicado el concejal de Espacio Público, Cristian Sánchez, "se ha previsto iniciar los trabajos coincidiendo con Semana Santa para evitar el mayor número de incidencias los primeros días, ya que no habrá escuela y se podrán acabar de ajustar los recorrido alternativos, si es necesario".

Recordemos que la primera fase de la urbanización del Paseo incluye tres puntos de actuación: la plaza del Ángel, el Paseo de Manresa y la calle de la Palanca.

Actualmente las obras de la Plaza del Ángel avanzan a muy buen ritmo y ya se empieza a ver como quedará este espacio que "se recuperará como plaza después de muchos años sin serlo", ha destacado el alcalde Joan Carles Sánchez, quien añadió "estamos contentos de recuperar este espacio de la ciudad como espacio de convivencia".

Del mismo modo se ha pronunciado el presidente de Sabadell Comerç Centre, Josep Maria Porta, quien señaló que "nos hace mucha ilusión ver como esta plaza va tomando forma. Esperamos que esto sólo sea el principio del fin y las obras de urbanización del Paseo no se detengan".

En cuanto al paseo de Manresa, el proyecto prevé que el pavimento sea a un solo nivel y la zona de paso de vehículos quede diferenciada por el tipo y color del material del pavimento. En conjunto, los tres espacios, se plantarán 24 árboles nuevos que se añadirán a los 5 ya existentes, de forma que cambiará la fisonomía actual de las calles con este aumento de vegetación. La acera de poniente tendrá una gran anchura para facilitar el paso de las personas y la acera de levante también tendrá un metro más de anchura que el actual y habrá árboles, en este caso, en jardineras. El punto de encuentro entre el paseo de Manresa y la plaza del Ángel estará presidido por un árbol singular.

Al inicio del paseo se prevé un solo carril de circulación y a partir de la rampa del futuro aparcamiento se recuperarán los dos carriles. Tocando al inicio del pasaje de San Antonio se instalará una parada de taxis.

El proyecto de remodelación del Paseo de la Plaza Mayor comprende desde la plaza del Ángel y hasta la calle de Alfonso XIII y se concibe como un espacio pensado para las personas, como un punto de encuentro y un eje cívico y comercial . En esta zona, el tráfico estará sólo abierto al transporte público y de servicios.

Afectaciones al tráfico

Para la ejecución de las obras, se prevé el corte al transporte público en el paseo de Manresa, así como la anulación de las dos paradas de autobuses existentes en la plaza del Dr. Robert y el paseo de Manresa, además de la modificación de los recorridos y paradas de las líneas que se adjuntan.

Estas modificaciones también comportarán la transformación de la calle de Alfonso XIII en una vía de doble sentido, con un carril exclusivo de bus y taxi en dirección a la Rambla.

Para informar de todas las afectaciones de movilidad, el Ayuntamiento pondrá en marcha los próximos días una campaña informativa dirigida a vecinos y comerciantes de la zona.

Para más información también se podrá consultar la web: www.sabadell.cat/mobilitat, o bien www.sabadell.cat/construimelpasseig esto como llamar al 010 o al 93 745 31 10.