Buena acogida de la nueva aplicación SBDapparca, que permite a los usuarios pagar por móvil en la zona azul
La recepción de la nueva aplicación de pago de la zona azul mediante el teléfono móvil ha sido muy bien acogida por parte de los usuarios desde que el 5 de marzo se puso en servicio.
En los primeros 15 días se han dado de alta 381 usuarios, lo que supone un promedio de 26 usuarios al día. Además, durante este periodo se han expedido un total de 762 tickets con este nuevo sistema de pago.
En palabras del teniente de alcalde de Presidencia y concejal del Programa Smart City, Josep Ayuso, "el número de usuarios de la nueva aplicación crece cada día, lo que demuestra que es una herramienta muy útil y bien valorada por los usuarios. De hecho, los últimos días han llegado a superar los 100 tickets en una única jornada. Es un sistema muy cómodo y dinámico que permite conocer en todo momento el tiempo que el vehículo lleva estacionado y proporciona avisos 15 minutos antes y en el mismo momento en que finaliza el plazo máximo de estacionamiento". Ayuso también ha añadido: "El objetivo es incrementar la rotación de vehículos en la zona azul y, al mismo tiempo, facilitar el aparcamiento y la movilidad a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías".
Por su parte, Eugenio Díaz, director general de Grupo Ágora, resalta "la satisfacción por la excelente acogida que ha tenido el nuevo servicio entre los usuarios de la zona azul, destacando especialmente la fiabilidad tecnológica de la nueva aplicación, completamente desarrollada por el equipo de nuevas tecnologías de la compañía, ubicado en nuestra sede central de Sabadell". Además ha añadido que, "además de la facilidad de su uso, la aplicación diseñada especialmente para nuestra ciudad, incorpora diversas funcionalidades que la diferencian de otras ya existentes, y que sin duda supone un salto cualitativo en el sistema de gestión de la actual zona azul que nuestra empresa Servicios Generales para Municipios presta a los ciudadanos de Sabadell".
El nuevo sistema permite pagar únicamente por el tiempo exacto que haya necesidad de tener el vehículo estacionado, y su uso no supone ningún sobrecoste a los usuarios respecto al pago en metálico o mediante tarjeta de crédito y, además, evita al usuario el desplazamiento hasta la máquina de parquímetro. Permite igualmente disponer de información de todos los estacionamientos realizados así como otra información relevante del servicio.
Esta actuación está englobada en el marco del proyecto de Sabadell Ciudad Inteligente, y con el objetivo de proporcionar una mejora de los servicios a los ciudadanos gracias a la implantación de las nuevas tecnologías.