El Ayuntamiento de Sabadell participa en la 2ª edición de la Ruta Eléctrica Catalana
El Ayuntamiento de Sabadell participa en la 2ª edición de la Ruta Eléctrica catalana, que se llevará a cabo el próximo viernes, 17 de octubre, en el marco del EXPOelèctric Fórmula-e. Una ruta en la que participan decenas de vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables.
El Ayuntamiento participa en la ruta con un coche Rea 100% eléctrico, el mismo modelo de vehículo con el que participó en la primera edición.
Tal como ha comentado el concejal de Sostenibilidad, Lluís Monge: "debemos tender a mejorar la eficiencia energética y el vehículo eléctrico es el mejor sistema actualmente para una movilidad no contaminante. Esta ruta demuestra la autonomía de los vehículos y es una magnífica manera de promocionar, de forma lúdica y participativa, el futuro de la movilidad para un mundo más sostenible y menos dependiente de energías tradicionales como el petróleo".
Se trata del evento más importante de vehículos eléctricos y tecnologías eficientes del sur de Europa. La primera edición de la ruta tuvo lugar en 2012 y reunió a un centenar de vehículos (coches y motocicletas) 100% eléctricos o híbridos enchufables de toda Cataluña y su organización -como la de este año- fue a cargo de Volt-Tour (www.volttour.eu), una asociación que promueve el uso del vehículo eléctrico desde el año 2000.
La Ruta Eléctrica 2014 tiene como objetivo principal reunir el máximo número de vehículos en uso, tanto de particulares como de la Administración o de flotas de empresas con 100% de propulsión eléctrica e híbridos con enchufe. Se han definido tres rutas: la del Sur (la del campo de Tarragona), la de Poniente (que viene de las tierras de Lleida y pasa por comarcas como el Urgell, Anoia, Bages o el Vallès) y la del Norte (con un circuito procedente de las tierras gerundenses). De hecho, entre otros, ya está confirmada la participación de ayuntamientos como el de Sabadell o Sant Cugat, empresas de automoción de Esparreguera, Girona o Esplugues y conductores particulares procedentes de puntos tan alejados en el territorio como Perpiñà o Castellolí, entre otros.