La central de recogida neumática de Can Llong ha disminuido en un 34,8% el consumo de Energía eléctrica respecto al año 2010
La central de recogida de Can Llong ha experimentado en 3 años una importante bajada de consumo de energía, desde el año 2010. Si el año 2010 el consumo de la Central fue 258.106 KWh, en el año 2013 esta cifra ha bajado hasta situarse en 168.367 KWh, lo que significa una disminución del 34.8% en consumo energético. Por lo tanto, también implica un ahorro económico de un 18.1% (sin considerar los incrementos de la tarifa energética) respecto al año 2010. Esto se ha conseguido gracias a las medidas de optimización del horario de recogida y de desplazamiento de las horas de recogida hacia franjas horarias con tarifas eléctricas más económicas.
El Ayuntamiento de Sabadell está haciendo un gran esfuerzo en proyectos de eficiencia energética como por ejemplo en el actual proyecto europeo "District of Future", en el que participan 3 ciudades europeas que realizarán una prueba piloto para ayudar al desarrollo de una plataforma tecnológica que tiene como objetivo principal, la optimización energética a nivel de distrito, mediante la modelización y simulación de la producción y el consumo energético. Por este motivo, en el caso de Sabadell, nutriremos de datos de consumo y producción energética de 3 edificios municipales entre ellos la central de recogida neumática de Can Llong a esta plataforma, para probar su funcionamiento y simular el consumo de un distrito.
De esta manera se da continuidad en cuanto a la recogida neumática de Can Lllog a las medidas de eficiencia energética ya adoptadas en el periodo 2010-2013.