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En el polígono de Can Roqueta de Sabadell las empresas disponen de un equipamiento municipal único en el territorio para implantar su actividad

El nuevo Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta (avenida de Can Bordoll, 119) se pone a disposición de las empresas. Ubicado en la parcela de más de 12.600 m2 delimitada por las calles de Ca n'Alzina y Can Fadó, avenida de Can Bordoll y avenida de Can Roqueta, este nuevo espacio nace con doble objetivo: por un lado, dinamizar el polígono de Can Roqueta actuando como centro integral de servicios en las empresas industriales de la zona. De hecho, el centro pretende reforzar la imagen de polígono avanzado en el territorio, con capacidad para ofrecer un conjunto de recursos a las empresas del polígono para poder desarrollar jornadas técnicas, demostraciones de productos o espacios de atención a clientes. Por otra parte, el centro contribuirá a la implantación de pequeñas empresas de nueva creación, empresas en proceso de consolidación y empresas consolidadas, ofreciendo espacios de alquiler en condiciones preferentes y servicios complementarios de asistencia y asesoramiento técnico.

Tal y como ha comentado hoy el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, "precisamente porque se ha aprovechado momentos económicos muy diferentes a los de ahora, hoy tenemos elementos estratégicos de futuro como este". Asimismo, destacó que el paro ha bajado "pero también aumenta la precariedad". El alcalde ha subrayado que "tenemos elementos suficientes solventes tanto a la formación, el empleo y la consolidación de empresas" y ha puesto como ejemplo la Fábrica Molins. Esto es así "porque este Ayuntamiento ha tomado decisiones a lo largo de los años en clave estratégica", afirmó.

Josep Ayuso, teniente de alcalde del Área de Presidencia, Economía y Servicios Centrales, ha comentado que "se trata de un centro de empresas que dinamiza el ámbito de Can Roqueta" y ha destacado que "nuestra sociedad tiene una necesidad de reindustrialización. Favorecer el empleo es nuestra principal preocupación y esa es precisamente una de las líneas estratégicas del Gobierno de la ciudad".

Finalmente, Lluís Monge, concejal de Promoción Económica, ha explicado que "en esta situación de crisis los ayuntamientos tienen un papel pequeño, pero no es el caso del nuestro, que ha hecho una apuesta clara desde hace años en cuanto a la formación para acceder a puestos de trabajo y también ofreciendo espacios para que las personas emprendedoras tengan todas las facilidades, sean cuales sean sus necesidades y servicios ".

El Centro de Empresas Industriales se convierte en equipamiento municipal único en el territorio por sus dimensiones, prestaciones y funcionalidad. Además, otro reclamo de este centro es su emplazamiento estratégico, en el corazón del polígono situado al otro lado del río Ripoll. Este equipamiento está diseñado para responder especialmente a las dificultades de las empresas industriales de menor dimensión para encontrar espacios adecuados a sus actividades. De hecho, diferentes empresas vinculadas a la producción de maquinaria de alimentación, proyectos energéticos o cosmética industrial ya se han interesado por las condiciones de este centro. Durante la próxima semana se visitará el espacio con diferentes empresas, industrias y gremios.

Alquiler de naves y despachos

En concreto, el equipamiento permite en estos momentos alquilar 15 naves industriales de cerca de 200 m2 de planta con 50 m2 de altillo. Además, ya están a disposición de las personas interesadas 4 espacios de incubación de entre 25-50 m2 para proyectos universitarios o proyectos de investigación como paso previo a la creación de una empresa. Aparte de estos espacios, el nuevo centro contará próximamente también con la puesta en marcha del Vivero de Empresas en la primera planta, con más de una veintena de despachos para la micro y pequeña empresa, que también se pondrá a disposición de quien esté interesado en ubicar su sede en Can Roqueta.

Los contratos de arrendamiento de las naves industriales se fijarán por un plazo de entre un año y cinco de entrada en función del tipo de industria y la inversión que tengan que asumir para ubicarse en el espacio.
Asimismo, las empresas residentes tienen a su disposición el resto de espacios que incluye el edificio, tales como salas de formación o de reuniones y pueden hacer uso de otros servicios centralizados como de mantenimiento y limpieza de las zonas comunes, de una recepción de correspondencia en horario de atención al público o de acceso a Internet a través de Wi-Fi, entre otros servicios.

Domiciliación comercial

El Centro de Empresas Industrial ofrece también a todas las empresas, profesionales y autónomos más servicios, más allá del alquiler de sus naves y despachos de uso privado. Se trata del servicio de domiciliación comercial para quien quiera disfrutar de los servicios del Centro sin necesidad de disponer de espacio físico exclusivo. Este servicio está planteado principalmente para personas emprendedoras que, por la tipología de su actividad, no necesitan una sede o despacho permanente o, por otra parte, su actividad se ubica fuera del Centro.

La contratación incluye el derecho a establecer el domicilio comercial de la empresa en el Centro de Promoción Empresarial, usar su dirección postal en el papel impreso de la empresa (facturas, tarjetas de visita, etc.), recibir correspondencia y pequeña paquetería o la recepción de fax al número del Centro de Promoción Empresarial. Además, las personas que contraten la domiciliación comercial de su negocio podrán beneficiarse de una tarifa preferente de algunos otros servicios complementarios.

Espacio abierto

En paralelo el Centro de Promoción Empresarial también se abre a las entidades y empresas que deseen alquilar alguno de los espacios de formación y reunión para desarrollar sus actividades. El centro está abierto actualmente a la entrada de solicitudes para alquilar sus salas de reuniones de entre 18-26 m2, salas de formación entre 50-85 m2, salas polivalentes de entre 85 y 155m2, para actos de mediano formato, además de un espacio de exposiciones y demostraciones de empresas.

Apoyo empresarial

Por último, el centro dispone de espacios para dispensar el apoyo administrativo y técnico necesario encaminado a fortalecer las competencias de las empresas y los emprendedores. Además se prevé desarrollar desde el Vapor Llonch actividades formativas que se ofrecerán tanto a las empresas ubicadas en el equipamiento como empresas del resto del territorio. En estos espacios también se llevarán a cabo actividades de fomento de red empresarial, servicios de monitorización y tutela a las empresas, dentro de los cuales se incluyen aquellos servicios personalizados para cada una de las empresas o personas emprendedoras.

Más información

Para más información sobre este espacio o el procedimiento requerido para acceder al servicio de arrendamientos o bien los servicios complementarios, los interesados ​​deben dirigirse a la Oficina de Atención a la Empresa y el Autónomo/a, situada en el Vapor Llonch, ctra. de Barcelona, ​​208 bis, o por teléfono al 93 745 31 61, así como por correo electrónico a: sbdempresa@ajsabadell.cat.

 

Fuente: https://www.sabadell.cat