La Electricidad utilizada por el Ayuntamiento de Sabadell en las instalaciones municipales provendrá en un 50% de fuentes renovables
El Ayuntamiento de Sabadell quiere que todas las dependencias e instalaciones municipales (escuelas, centros cívicos, etc.) Utilicen un 50% de electricidad procedente de fuentes renovables. Por eso ha incluido como requisito en la licitación del contrato eléctrico: "Suministro de Energía eléctrica con destino a los puntos de consumo en media y baja tensión del Ayuntamiento de Sabadell y sus organismos autónomos, con potencia contratada superior a 10K, salvo los suministros de alumbrado público, para el año 2014-2015 ", que el 50% de la energía eléctrica que suministre tenga garantía de origen de energía renovable o de cogeneración de alta eficiencia.
Las comercializadoras que se han comprometido a cumplir este requisito han sido Endesa Energía SAU y Unión Fenosa Comercial, SL, a quien se han adjudicado la licitación por lotes. Así, a partir del mes de junio de 2014, todos los kilovatios que consuma el consistorio serán de origen 50% renovable. La Comisión Nacional de Energía (CNE) certificará la procedencia de la electricidad al cabo de un año de haberla consumido, es decir, a mediados de 2015.
Cabe destacar que en el resto de España, el porcentaje de Energía consumida procedente de fuentes renovables se sitúa en un 42,42%.