El Banc Sabadell lidera el segmento de los nuevos servicios digitales
El Banc sabadell (BS) se ha convertido en la entidad financiera con mayor índice de penetración de la banca móvil entre sus clientes, pues más del 30% de los clientes activos on line accede desde el móvil, sólo superado por ING Direct (que opera exclusivamente a distancia), según el último estudio de FRS Inmark.
La apuesta del BS por los nuevos servicios digitales es completamente lógica, ya que, históricamente, ha liderado la implantación de las nuevas tecnologías en la operativa bancaria: fue, por ejemplo, la primera entidad en disponer de una aplicación específica para Ipad y un servicio de ingreso de cheques via móvil, Instant Check, y acaba de lanzar una nueva versión de BS Móvil para Windows Phone, adaptada a los últimos smartphones.
Otro ejemplo: el BS tiene a punto el lanzamiento de Instant Money, un innovador servicio que permite a los clientes de la entidad retirar efectivo de un cajero automático con su teléfono móvil, sin necesidad de tarjeta de crédito.
Asimismo, el servicio permite enviar un código a otra persona, que podrá ser utilizado para retirar dinero del cajero sin ser cliente del banco.
“Se trata –precisa Pol Navarro, director de Canales e Innovación del BS- de una solución muy innovadora que hará posible, solamente disponiendo de un teléfono móvil, enviar por ejemplo, pequeñas cantidades de dinero a un hijo o a un familiar que se encuentre en otra ciudad o pagar pequeñas deudas a otra persona aunque no se disponga de efectivo en ese momento. Este servicio estará disponible próximamente en toda nuestra red de más de 3.000 cajeros” (en www.bancsabadell.tv/instant-money , puede visionarse un video sobre el funcionamiento del nuevo servicio).
Por otro lado, el BS tiene en período de pruebas y lanzará pronto una nueva solución de pago para teléfonos móviles equipados con NFC (Near Field Communication), que permite transferir información entre el teléfono y otros dispositivos NFC.