Priorización semafórica de los autobuses con retraso en los cruces de Rambla/St. Pere, Francesc Macià/Pi i Margall y Ctra de Prats/Puig de La Creu. Mobilidad en la Gran Via con Red Wimax que permite: Mantenimiento remoto de los semáforos, recogida online de información de los aforos y gestión de paneles de señalización variable. Sincronizaciones semafóricas: Sistema de sincronización y gestión de los semáforos en el Eje Zamenhof-Villarúbias. (Canvio de reguladores con tecnología GPS i red inalámbrica GPRS/3G).
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EJECUTADO:
* Control centralizado de climatización en 7 equipamientos y del alumbrado en 4 equipamientos.
* Telegestión de alumbrado con doble detección de presencia y nivel lumínico en la Escuela Isla (aplicado a un total de 401 luminarias) y en La Románica.
* Prueba piloto de nuevos sistemas de iluminación eficiente en Can Marcet (iluminación led).
* Telegestión de instalaciones solares con el sistema Solarweb:
* Automatización de la gestión de instalaciones solares en edificios públicos
* Establecimiento de protocolos de gestión energética.
* Ahorro y detección de errores a distancia
* Reducción de gastos de mantenimiento
* Obtención de datos de producción energética de estas instalaciones.
OBJETIVO CORTO PLAZO (2014):
Mantenimiento integral de 12 equipamientos municipales mediante un contrato modelo ESE (empresa de servicios energéticos).
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OBJETIVO A MEDIO PLAZO (2013-2015):
Instalación de contadores inteligentes en Can Marcet, central de recogida neumática Can Llong y edificio de viviendas Can Llong 4.
Desarrollo de una plataforma de información situada en la "nube" ("cloud"), que permitirá la gestión de los datos obtenidos de los contadores.
* Ejecución en consorcio empresas y municipios de España, Bélgica, Francia, Finlandia, y los municipios de Sabadell, Orléans (Francia) y Corby (Reino Unido). El líder de proyecto es Telefónica.
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300.000 euros de ahorro anual evitando: Desplazamientos de camiones recolectores: 38.091 km / any
Ruido
Malos olores
Emisiones CO2 : 7,8 toneladas /año
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Objectivo a medio plazo (2014):
Optimización continua de las rutas de recogida de residuos, minimizandolas y reducinedo de esta forma el coste económico, energético y medioambiental del servicio mediante la incoporacion de:
* Sensores en los contenedores que reportan información sobre si se han vaciado o no.
* Sistema de control de posición de los camiones recolectores para monitorizar su localización en tiempo real.
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