PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) lidera un acuerdo para limitar la acumulación de cargos públicos en el Ayuntamiento de Sabadell

En base a un primer texto elaborado por el Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell, el plenario municipal de la ciudad ha aprobado en su sesión del jueves 25 de febrero una proposición para limitar la acumulación de cargos públicos, en la línea de lo que ya recogen como obligatorio los Estatutos internos de C’s. La proposición ha sido refrendada por C’s -que ha liderado el procedimiento- y por los cuatro partidos que forman parte del gobierno municipal: Unitat pel Canvi (UxC), ERC, Crida per Sabadell y Guanyem Sabadell. El resto de formaciones (PSC, CiU y PP) se han abstenido.

La moción aprobada insta a la Generalitat a  realizar “la modificación legislativa necesaria para eliminar la compatibilidad de los cargos de concejal y diputado, porque la acumulación de cargos impide desempeñarlos de la mejor forma posible y con la dedicación correcta dedicación”, ha destacado Adrián Hernández, portavoz municipal de C’s. La propuesta también sugiere “que los alcaldes deban ejercer con dedicación exclusiva obligatoria en los municipios donde perciban una retribución superior a tres veces el salario mínimo interprofesional”, ha señalado Hernández. 

La propuesta de consenso insta a todas las fuerzas del consistorio a comprometerse a que sus cargos “cumplirán estos requisitos y renunciarán a la duplicidad de cargos mientras no se produzca la modificación legislativa” , ha destacado Hernández. El acuerdo también recoge la redacción de un código ético para regular la conducta de los alto cargos locales y matiza que “durante el periodo de transición por la renuncia a uno de los dos cargos no podrá percibirse más que uno de los dos sueldos”, ha subrayado el portavoz de C’s.

La proposición aprobada se trasladará a la presidenta del Parlament de Cataluña, al resto de miembros de la mesa y a los presidentes de todos los grupos parlamentarios.