PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

El grupo municipal de C’s de Sabadell presenta un protocolo contra el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género para que sea aprobado por el pleno.

El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell presenta una moción para que sea debatida en el plenario y que propone la aprobación de un protocolo de actuación contra el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género. La moción pide también que se inste a la Generalitat de Catalunya a que apruebe un protocolo específico para este ámbito  y que desarrolle reglamentariamente las leyes 14/2010 y 11/2014 (que garantizan los derechos y oportunidades en la infancia y la adolescencia y los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, respectivamente) y, finalmente,  que “destine una partida económica en los próximos presupuestos para que puedan desplegarse de forma más efectiva”, ha explicado Joan García, portavoz municipal de C’s en Sabadell y diputado en el Parlament.

 
El protocolo de actuación contra este tipo de acoso escolar que se eleva al pleno “es solo un punto de partida”, ha indicado García. El edil ha añadido que la intención de C’s es que la propuesta “se trabaje, enmiende y enriquezca en el Consejo Escolar de Sabadell y se debata también en la comisión de Igualdad y Educación de la ciudad”. El portavoz municipal de la formación naranja ha subrayado que “queremos que la redacción del protocolo que abra también a entidades, centros 
educativos, AMPAS, partidos políticos y a la ciudadanía en general”.
 
García ha agregado que la redacción del protocolo debe dar respuesta y evitar episodios tan graves de acoso escolar por orientación sexual o identidad de género como los que llevaron al suicidio el pasado 24 de diciembre a Alan, un menor transexual de Rubí. “Hay que acelerar la implementación de soluciones como el protocolo que proponemos ante estos casos”, ha concluido el edil.