Ciutadans trabajará en una alternativa a un gobierno con un alcalde “que no representa a la ciudad”
Sabadell, jueves 15 de octubre de 2015. La participación esta mañana de Juli Fernández (ERC) en el acto de apoyo al imputado presidente de la Generalitat, Artur Mas, podría dificultar la gobernabilidad futura de la ciudad. Ciutadans no se va a quedar de brazos cruzados ante una situación“bochornosa” e iniciará contactos con otras fuerzas políticas y entidades de la ciudad para dar una respuesta al órdago independentista que no deja de plantearnos desde mayo, un gobierno “que no representa a la ciudad, que acude a actos partidistas en nombre de todos los ciudadanos de Sabadell cuando en realidad solo lo hace en el suyo propio y en su propio interés”.
Joan García, portavoz municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, considera que “es intolerable que Juli Fernández, que no obtuvo ni el 15% de los votos en las pasadas elecciones municipales, secuestre el Ayuntamiento de Sabadell con fines partidistas y que participe en un acto que intenta poner en entredicho las atribuciones de la justicia”. García se ha mostrado muy duro con la actitud de Fernández: “me apena profundamente que el alcalde de mi ciudad actúe de espaldas a mi y a esa mayoría que le respondieron que ese no era el camino, el pasado 27S. En su vida privada o de partido, que haga lo que quiera y que pase la mañana como más le apetezca pero que deje la vara y el fajín de alcalde en el ayuntamiento porque no son de su propiedad”.
García avanza que a partir de ahora serán implacables con el alcalde de ERC y su socio de gobierno (crida per Sabadell) ya que C’s tienen serias dudas de que deban continuar liderando el gobierno de la ciudad “porque no gobiernan para todos, solo para los suyos”. El portavoz municipal de C’s agrega que también “haremos responsables a aquellas fuerzas políticas que con sus votos decidan apuntalar al actual Gobierno independentista”.