Imprimir

Acción Social

Estamos trabajando en el nuevo portal www.sabadell.cat/accionsocial, que sustituirá la antigua página web de Servicios Sociales. El cambio no se limita a una modificación lingüística, sino que responde a una concepción renovada de la gestión municipal en este ámbito. La nueva denominación -Acción Social-- pone de relieve la voluntad de potenciar la proactividad, esto es la voluntad del Ayuntamiento de trabajar no sólo para ofrecer servicios, entendidos como dar respuesta a una necesidad, sino de actuar incluso antes de que la necesidad se genere.

Se trata de dar una salida a las problemáticas que se detecten y atender con eficiencia las emergencias y urgencias sociales. Al mismo tiempo, se quiere hacer hincapié en analizar y luchar contra los factores causantes de las desigualdades, anticipándonos a las problemáticas y actuando para evitarlas o paliar sus efectos antes de que lleguen a producirse.

Desde esta perspectiva, estamos trabajando en la configuración de un nuevo portal web de Acción Social, donde los ciudadanos podrán consultar los servicios y proyectos de la Concejalía. A la espera de que se ponga en marcha el nuevo portal, les facilitamos a continuación algunas informaciones de interés.


Atención ordinaria de Servicios Sociales Básicos

La principal puerta de acceso a los servicios sociales de la ciudad son los Servicios Sociales Básicos, que cuentan con puntos de atención en 12 CAP y 4 centros cívicos. Es a través de los Servicios Sociales Básicos por donde se accede (salvo casos de emergencia) al circuito global de los servicios sociales y otros servicios como los relacionados con la dependencia o el apoyo a la infancia y la familia. Para acceder, es importante llamar antes a los diversos puntos de referencia distribuidos en el territorio para concertar una fecha de entrevista.

            
Servicios Sociales Básicos Territoriales: ¿Dónde pedir cita?

Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales (SUES)

El SUES actúa en los casos que necesitan una atención o apoyo urgente para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, cuando no se puede esperar a que la situación sea resuelta por los servicios sociales del territorio.

            
Puede consultar en este enlace la información sobre el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales


Atención a la discapacidad

Dentro del ámbito de los Servicios Sociales, destaca también la atención a la Discapacidad, que se articula a través del Servicio de Atención a personas con discapacidad

           
Haga clic aquí para acceder a información sobre el Servicio


Plan Estratégico de Acción Social

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para configurar el Plan Estratégico de Acción Social (PEAS), que definirá los objetivos y las principales estrategias a impulsar para abordar y combatir las desigualdades y la exclusión. Se trata de elaborar de forma participativa y lo más consensuada posible una hoja de ruta que permita identificar los objetivos que Sabadell quiere alcanzar en materia social a largo plazo y los mejores caminos para hacerlo posible.

El proceso de configuración del PEAS se llevará a cabo durante el primer semestre de 2016 contando con la participación de las diferentes fuerzas políticas, las entidades del ámbito y los profesionales de la Concejalía de Acción Social.

            
Toda la información sobre el proceso y cómo participar en este enlace

 



Contacto con la Concejalía de Acción Social
Concejalía de Acción Social
Rambla, 22, Sabadell
Tel: 93 745 31 44

 


Síguenos en

Ayuntamiento de Sabadell

Ajuntament de Sabadell


Plaça de Sant Roc, 1, 08201, Sabadell.
Teléfono: 93 745 31 00
¿Cómo llegar ?