PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Comunicado en relación con el nomenclátor y la memria histórica

Ante las informaciones aparecidas sobre los cambios en el nomenclátor de Sabadell, el Ayuntamiento quiere manifestar lo siguiente:

  1. Ahora mismo, el consistorio trabaja para establecer los criterios generales que regirán los posibles cambios en el nomenclátor. En ningún momento se ha hecho ninguna propuesta sobre nombres concretos.
  2. La propuesta del Gobierno será la que surja del trabajo consensuado con entidades y asociaciones de la ciudad, con el objetivo de tener unas calles y un nomenclátor respetuosos con la memoria histórica, en el marco del desarrollo de la Ley de Memoria Histórica.
  3. El informe que ha encargado el Ayuntamiento es externo y no vinculante, y tiene como objetivo disponer de una radiografía del nomenclátor de la ciudad. Recoge informaciones de trabajos previos como el del 1983. El informe se ha hecho llegar a las entidades y asociaciones que forman parte de la Mesa de Memoria Histórica como documento de trabajo.
  4. El Gobierno sigue trabajando para generar un debate constructivo y sereno en torno a aspectos de gran sensibilidad como son el nomenclátor y la memoria histórica.