PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El próximo sábado tendrá lugar la Jornada específica de Emergencia Social, dentro del proceso de elaboración del PEAS

prediagnostic11pEn el marco del proceso para elaborar el Plan Estratégico de Acción Social (PEAS), el próximo sábado, 20 de febrero, tendrá lugar la primera "Jornada específica sobreEmergencia Social" ...

En el marco del proceso para elaborar el Plan Estratégico de Acción Social (PEAS), el próximo sábado, 20 de febrero, tendrá lugar la primera "Jornada específica sobreprediagnostic11Emergencia Social". El encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Cívico de la Cruz Alta-Cal Balsach, se dirige y es abierta a las entidades del ámbito social de la ciudad.El objetivo es reflexionar conjuntamente sobre las actuales necesidades relacionadas con la emergencia social y sobre qué aspectos de la respuesta que da el sistema hay que mejorar. 

La jornada se iniciará a las 09.30h de la mañana. La presentación institucional tendrá lugar a las 10.15h contará con la presencia del teniente de alcalde de Acción Social y Cultura, Joan Berlanga, y del concejal de Acción Social, Gabriel Fernàndez. Las personas vinculadas a entidades o movimientos sociales que quieran asistir al encuentro pueden formalizar la inscripción a través del enlace: http://goo.gl/forms/K9nYV37cu9

La presentación institucional tendrá lugar justo después de la conferencia inicial, prevista a las 09.30h.La ponencia correrá a cargo de la doctora en Sociología y profesora de la Universidad de Girona, Cristina Sánchez, que hablará sobre la emergencia social, factores causantes de desigualdades y sobre cómo ha impactado la crisis en la situación socioeconómica de la población.Especializada en la investigación sobre la desigualdad social relacionada con el género, la edad y la clase social, Cristina Sánchez ha sido directora de la Encuesta Panel de desigualados Sociales (PaD) de Cataluña, Fundación Jaume Bofill.Ha sido miembro del Consejo Asesor del Plan Nacional de Juventud de Cataluña y del Consejo Asesor Externo de los Servicios Sociales de la Generalitat. Actualmente es miembro del Consejo Asesor para la Reforma Horaria y colaboradora habitual en diversos medios de comunicación.

Dentro del proceso para elaborar el PEAS, que marcará las estrategias, objetivos y acciones que regirán la transformación social en Sabadell hasta 2025, la Concejalía de Acción Social ha identificado desde un inicio dos ámbitos diferenciados de actuación: por una parte, la necesidad de mejorar la cobertura de la emergencia y la urgencia social y, por otro, las acciones a impulsar para combatir los factores causantes de las desigualdades.Es por ello que la emergencia social se aborda en una jornada específica, mientras que el resto de reflexiones y propuestas se tratarán más adelante en otras jornadas participativas.

Así, el contenido referente al abordaje de la desigualdad se utilizará para elaborar el que será propiamente el PEAS, mientras que lo que se refiera a emergencia social servirá para enriquecer tanto el Plan de Choque Social del Ayuntamiento como para introducir mejoras en los objetivos y funcionamiento de los servicios municipales, especialmente el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales (SUES) de Sabadell, que se pondrá en marcha próximamente. 

 

Información sobre el desarrollo del PEAS