PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El alcalde de Sabadell y el concejal de Educación trasladan a la consejera de Enseñanza los temas urgentes de la ciudad en el ámbito educativo

conselleraruizpEsta mañana, la consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha visitado Sabadell para estar presente en la toma de posesión de la nueva delegada de los Servicios Territoriales... 

 

 

Meritxell Ruiz, consejera de Enseñanza, firma el libro de honor de la ciudad


Esta mañana, la consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha visitado Sabadell para estar presente en la toma de posesión de la nueva delegada de los Serviciosconselleraruiz Territoriales de Enseñanza del Vallés Occidental, Carmen Vigués. Previamente, ha sido recibida en el Ayuntamiento, donde ha firmado el libro de honor de la ciudad y ha mantenido una conversación con el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, y con el concejal de Educación, Joan Berlanga.


Alcalde y concejal le han trasladado los temas prioritarios en cuanto a la enseñanza en la ciudad. Por un lado, la preocupación del consistorio por la situación de los centros públicos de primaria y secundaria en el barrio de Can Llong. El alcalde ha reiterado que la Escuela Virolet y el Instituto Arrahona continúan en módulos prefabricados y que la ciudad ya ha ofrecido a la Generalitat los terrenos donde se puede construir el nuevo instituto. "Es necesario que la construcción del edificio de la Escuela Virolet y el del nuevo instituto -ambos centros en Can Llong- se incluya en la planificación presupuestaria de la Generalitat", ha afirmado Juli Fernàndez.


El alcalde, Juli Fernàndez, ha trasladado a la consejera la necesidad de disponer de más recursos para las becas comedor, especialmente para las no garantizadas, que este año han sido complementadas por el Ayuntamiento.


Por otra parte, los representantes políticos sabadellenses también se han mostrado preocupados por la falta de financiación que se recibe actualmente para las enseñanzas artísticas en la ciudad: Escuela Illa y Escuela de Música y Conservatorio de Sabadell.


Berlanga y Fernàndez han hecho llegar a la consejera el Manifiesto en defensa de la escuela pública impulsado por la Coordinadora de Enseñanza Pública del Vallés Occidental que se hizo público la semana pasada. Berlanga afirmó que "entendemos que el actual descenso demográfico debería ser una oportunidad para hacer disminuir el número de alumnos por clase y no para reducir líneas educativas".


Finalmente, el alcalde y el concejal de Educación han hecho saber a Meritxell Ruiz que la formación profesional es estratégica en la ciudad, por lo que le han comunicado la voluntad de que Sabadell tenga un papel líder en los nuevos modelos de formación profesional dual .