PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Hoy y mañana se lleva a cabo la campaña del Rebost Solidari en los supermercados

Hoy y mañana, muchas de las personas que vayan a comprar a un establecimiento CAPRABO, CONDIS, CONSUM COOPERATIVA, LIDL, MERCADONA y SORLIDISCAU se pueden encontrar con uno de los 29 puntos de recogida de alimentos...

Hoy y mañana, muchas de las personas que vayan a comprar a un establecimiento CAPRABO, CONDIS, CONSUM COOPERATIVA, LIDL, MERCADONA y SORLIDISCAU se pueden encontrar con uno de los 29 puntos de recogida de alimentos para el rebost solidari. 230 voluntarios y voluntarias harán posible que la ciudad vuelva a ser un referente solidario para las personas que más lo necesitan con la donación de alimentos.

Esta mañana, el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha visitado varios puntos de recogida de alimentos, para dar las gracias a todas las personas voluntarias y los establecimientos para hacer posible esta campaña. Tal y como ha declarado Joan Carles Sánchez: "Nuestra sociedad no debería ser compatible con el apetito. Hay que ayudar, hay que dar respuesta a la situación de urgencia, pero sobre todo hay que dotar a la sociedad de la estructura necesaria para que derechos básicos como estos no puedan ser vulnerados, porque sólo una persona en nuestra ciudad pase hambre, todos nosotros nos convertimos en personas más pobres e indignas".

La visita ha sido guiada por el presidente de la Asociación Rebost Solidari de Sabadell, Guillermo Andrés Wilches, que ha remarcado "la conciencia solidaria de la ciudad y el agradecimiento que todos juntos, entidad, establecimientos y Ayuntamiento trabajamos por una causa como esta".

El objetivo de la campaña de hoy y mañana es incrementar las reservas del Rebost Solidari de Sabadell, contando con la colaboración del conjunto de la ciudadanía, los próximos días se impulsarán dos nuevas campañas de recogida de alimentos. Por un lado, se instalarán puntos de recogida en supermercados de la ciudad y, por otra parte, también se recogerán donaciones a los campos de fútbol y otros equipamientos deportivos. Actualmente el Rebost Solidari proporciona productos de alimentación básica a unas 2.500 familias cada mes, por eso es importante dotarlo de capacidad para poder atender todas las personas que tienen necesidad.

Tipos de alimentos

Los productos que se piden en estas campañas son alimentos de larga duración, básicamente harina, galletas, leche, legumbres secas, aceite, pasta, azúcar y tomate frito. Los alimentos que se recojan se trasladarán a las diferentes entidades miembros del Rebost Solidari para completar los lotes que se entregan a las familias que los necesitan.

Asociación Rebost Solidari

Formada por 26 entidades sociales y religiosas, el Rebost Solidari trabaja coordinadamente con los servicios sociales municipales y ha establecido una red en la ciudad a través de la cual proporciona lotes de comida a las personas y familias con carencias alimentarias. La experiencia del Rebost Solidari de Sabadell se ha convertido en un ejemplo de organización y de cooperación entre todos los agentes implicados en la prestación de este tipo de ayudas.