PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Carnaval llenará de desfiles y disfraces la ciudad

Las actividades festivas alrededor del Carnaval serán muchas. Destaca el desfile del domingo, 2 de marzo, por su gran participación ...

Las actividades festivas alrededor del Carnaval serán muchas. Destaca el desfile del domingo, 2 de marzo, por su gran participación y por la cantidad de público que atrae. Este año se espera que entre comparsas a pie y carrozas participen en el desfile unas 1.600 personas. El desfile comenzará a las 5 de la tarde, de la avenida de Francesc Layret, de donde saldrá el desfile, y continuará por la carretera de Prats, plaza de la Creu Alta, avenida del Once de Septiembre, plaza de el Alcalde Marcet, vía de Massagué, plaza del Ángel, paseo de Manresa, paseo de la plaza Mayor, plaza del Doctor Robert, Rambla y terminará en el cruce con la Gran Via. Una vez finalizada, se entregarán los premios a los participantes con mejor vestuario, escenografía, sonido, coreografía e implicación con el público.

El concurso de carrozas y comparsas repartirá un total de 3.800 euros, 6 jamones y 3 chorizos. Todo ello, incentivos más que suficientes para garantizar un desfile animada y vistosa.

Igualmente, el programa de Carnaval de 2014 incluye toda una serie de actividades para los sabadellenses, especialmente para el público familiar e infantil. Así, el sábado día 1, a las 5 de la tarde, en la plaza del Doctor Robert, habrá un taller de máscaras con el grupo de animación Sueños de Colores y abrirá la inscripción al concurso de disfraces infantil (de 3 a 12 años) que será a las 18.30 después de la actuación del grupo de animación infantil Perico Nariz de Mona. Hacia las 19.30 de la tarde se hará el recibimiento al Rey Carnestoltes, acompañado del Ball de Diables de Sabadell y se leerá el pregón. A continuación, se hará la entrega de premios del concurso infantil de disfraces.

El domingo 2 de marzo, a las 12 del mediodía, en la plaza de San Roque se hará la tradicional baile del Ball de Gitanes del Vallès a cargo del Esbart Sabadell Dansaire. La Cobla Sabadell se encargará del acompañamiento musical de este baile.

A las 5 de la tarde comenzará el desfile de Carnaval y, unas dos horas más tarde, en la plaza del Doctor Robert habrá el baile de fin de fiesta con el grupo Klam que dará paso a la quema del Rey Carnaval. Con este acto se darán por terminadas las fiestas del Carnaval.

Actividades en las bibliotecas

La Biblioteca de la Sierra y la Biblioteca de Ponent añaden al programa de Carnaval en la ciudad con actividades, a partir del miércoles día 26, muy pensadas para los más pequeños. En la Biblioteca de la Sierra se hará un Taller de Antifaces Creativos, el miércoles día 26 y la hora del cuento del jueves, 27, se explicarán las historias de "El Rey del Desenfreno". En la Biblioteca de Ponent, el miércoles 26 habrá animación lectora con unos "Cuentos Mágicos".

Carnaval en los barrios de la ciudad

Los barrios de Les Termes y Creu Alta harán su desfile viernes día 28 por la tarde y al día siguiente, día 1, serán Ca n'Oriac, Can Puiggener, Torre-romeu, Gracia , Can Rull, Campoamor y Espronceda que harán sus desfiles.

Además, Torre-romeu hará su baile de carnaval el viernes 28 y Les Termes lo hará el sábado 1. El concurso de disfraces de Sol y Padrís, chocolatadas y la quema de Carnaval llenarán de carnaval los barrios de la ciudad.

Para más información sobre el Carnaval, el desfile, las normas de participación y los premios, se puede consultar la página web https://www.sabadell.cat/Cultura.

Las escuelas de la ciudad se suman a la celebración

Un año más serán numerosas las escuelas de la ciudad que se suman a la celebración del carnaval. Estos son algunos de los centros que organizarán desfiles viernes, 28:

- CEIF Arrahona (guardería): El recorrido estará adaptado a los más pequeños y llegará hasta la escuela primaria Arrahona, donde se hará la fiesta. La temática del desfile y los disfraces gira en torno a la fiesta mayor tradicional catalana (tambores, castellers, cabezudos, diablos, gigantes y bastoneros). El desfile estará animada por un pequeño grupo de tambores del barrio de Arraona Merinals. A partir de las 09.30h.

- Instituto Ferran Casablancas: c . Madre de las Aguas - av. de la Concordia - Muntaner - pl. de la Libertad - Lusitania. Horario: 10,30 - 12h.

- EBM La Románica (guardería): Rda. de Santa María hasta c. de Fatjó y vuelta. Horario: 15 a 15,45 h.

- CEIF Joaquín Blume (guardería): rda . de Bellesguard - piscinas Joan Serra-Centro Cívico - c. Olzinelles - rda. de Bellesguard. Horario: 15,15 a 16,15 h.

- CEIF Andreu Castells (guardería): Vía Alexandra, 62 - Escuela A. Castells - zona infantil - Vía Alexandra - guardería. Horario: 10 a 10,45 h.

- Escuela Ribatallada: pl . de la Cruz Alta (muestra de danzas). Horario: 15 a 16,15 h.

- Escuela Calvet de Estrella: c. del Puigmal-Mont Blanc-Bonaigua-Peguera. Horario: 15,30 - 16h.

- Escuela La Roureda: c. Prullans - Costabona - Toses - av. de Matadepera - rda. Roureda. Horario: 15,15 - 17h.

- Escuela Cifuentes: ctra. Terrassa - Turina - Schubert - Sarasate - ctra. de Terrassa. Horario: 15,30 a 16,15 h.

- Escuela Agnès Armengol : av. Can Bordoll - pl . Can Piteu - Can Llobateres. Horario: 16 - 17h.

- Escuela Gaudí: c . de Ordesa - Garrotxa - pl . los Abetos - Font Canaleta. Horario: 15,15 a 15,45 h.

- Escuela Cruz Alta: c. San Isidro - Agricultura - Borràs. Horario: 15,30 - 16h.

- Instituto Ribot y Serra: c . de Concha Espina, 33 - Campoamor - p. Espronceda - ctra. Barcelona - Campoamor - CC Rogelio Soto. Horario: 16 - 18h.

- Colegio Sierra: c. de Pérez Moya - Santiago Rusiñol - pl. de Castelao - Jabonería - c. de Pérez Moya. Horario: 15,45 a 16,20 h.

- Colegio Escolapias: Industria- Ant. M. Claret - Dr. Robert - St. Roc- Gracia -St. Antoni- p. de Manresa- Palanca - Creueta. Horario: 15,15 a 16,15 h.

- Centro de Estudios Ramar 1: c. de Elcano, entre c . Salvat Papasseit y pl. Vilatobà - c . del Guerrillero Alsina. Horario: 15,30 a 16,30 h.

- Colegio Jesús Salvador: Sol - S. Pedro - Rambla - pl. del Dr. Robert – Gracia - I. Industrial - Fuente - S. Feliu- pl. del Gas -Abogado Cereza - Sol. Horario: 16 a 16,30 h.

- Escuela del Sol: c . Mediodía - pl. Gas - St. Quirze - Gracia - Calderon - Fuente - Gas - Mediodía. Horario: 15,15 a 16,45 h.

- Escola Pia: c. de la Escuela Pia - Unión - Garcilaso - Corominas. Horario: 16,15 - 17h.

- Colegio la Escuela: c . de la Salud - Bofí - Soledad - St . Honorat - Bofí - Salud. Horario: 16 a 16,45 h.

- Colegio Servator: c. de Ribot y Serra (entre J. Aparici y Pirineos) - Pau Rigalt - J. Aparici - ctra. de Prats - pl. de J. Girabau - pl . del Dr. Codina. Horario: 15 a 16,30 h.

Otras escuelas las organizan en fechas diferentes :

- Llar Madre del Pilar. El día 27 de febrero. Recorrido: c. de Pedro de Om - Pizarro - p. Espronceda - Aprestadora - Carders - Tintoreros - Fontanella. Horario: 16- 17h.

- Escuela Amadeu Vives. El día 1 de marzo. Recorrido: av. de Barberà - pl. del Maestro Planas - av. de Barberá. Horario: 11 - 12h.