PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Una delegación israelí visita la depuradora de Sabadell – Riu Sec

Una delegación israelí ha visitado esta mañana las instalaciones de tratamiento de las aguas residuales de Sabadell - Riu Sec (EDAR Sabadell - Riu Sec)...

Una delegación israelí ha visitado esta mañana las instalaciones de tratamiento de las aguas residuales de Sabadell - Riu Sec (EDAR Sabadell - Riu Sec). Se trata de representantes de la empresa pública local que gestiona todos los proyectos y la compañía de aguas de la región de Menashe.

La visita se debe al interés por las actuaciones que se están llevando a cabo para poner en funcionamiento las líneas de tratamiento mediante la tecnología de biorreactores de membranas (MBR), que el Ayuntamiento de Sabadell está realizando mediante un convenio suscrito con la Agencia Catalana del Agua por el periodo de 15 meses. Estas pruebas de funcionamiento, el Ayuntamiento de Sabadell las encargó a Aguas de Sabadell, empresa explotadora de las aguas del municipio .

El concejal de Sostenibilidad y Gestión de Ecosistemas, Lluís Monge, ha destacado que "estamos contentos de recibir esta delegación que se ha interesado en conocer el tratamiento que hacemos en el agua con el fin de depurarla. Concretamente, la delegación israelí ha venido para saber cómo funciona el sistema de membrana que aquí ya está consolidado. Por Sabadell es todo un honor dado que se trata de un país que tiene una mucho cuidado del agua".

Por su parte Jad Junes, miembro de CFO of Nunca Iron, expresó "la voluntad de conocer todos los detalles de funcionamiento de la planta, así como los costes que pueden suponer, ya que se deben valorar todos los condicionantes".

La puesta en servicio de las instalaciones MBR en la EDAR Sabadell-Riu Sec es una de las primeras depuradoras municipales que está utilizando la tecnología MBR y permitirá tratar la totalidad del caudal de entrada mediante esta tecnología, 35.000 m3/día, incrementando el caudal de salida con una calidad suficiente como para ser utilizada como agua regenerada, previo tratamiento de desinfección.