PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Ayuntamiento acoge una recepción a maestros participantes en un proyecto europeo que cuenta con la implicación de la Escuela Catalunya

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer un encuentro con un grupo de 20 maestros provenientes de 5 escuelas...

En el acto tomaron parte unos 20 docentes de escuelas de Gales, Francia, Alemania, Polonia y la República Checa

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer un encuentro con un grupo de 20 maestros provenientes de 5 escuelas de Gales, Francia, Alemania, Polonia y República Checa. Se trata de un grupo de docentes participantes en el proyecto Comenius "Water: Everything flows" (Agua: todo fluye), que cuenta en la ciudad con la implicación de la Escuela Catalunya. Precisamente estos días, el centro educativo sabadellense está haciendo de anfitrión a la delegación europea que, con motivo del proyecto, visita nuestra ciudad. La recepción la presidió el concejal de Educación, Ramón Burgués.

Después del recibimiento oficial el grupo realizó una visita al Campanario de San Félix y a la Casa Duran.

El concejal de Educación, Ramón Burgués, ha comentado que "la participación de escuelas de Sabadell en proyectos de ámbito europeo pone de manifiesto el carácter abierto de los maestros y profesores de nuestra ciudad y la importancia que dan a la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias con personas y centros educativos de otros países ".

El proyecto Comenius "Water: Everything flows", con una duración de dos años, tiene como objetivo el estudio del agua en las respectivas localidades y su impacto.

En Sabadell, los maestros de la Escuela Catalunya trabajarán durante el proyecto los aspectos medioambientales (recuperación de espacios, contaminación, estudio de plantas y animales de estos hábitats, etc.). También verán el aprovechamiento del agua que ha hecho el hombre a lo largo de la historia (industria, deporte, ocio ...) y su impacto en el paisaje.

El segundo año estará muy centrado en el trabajo e intercambio de las leyendas locales relacionadas con el agua. Las tareas a realizar irán dirigidas a potenciar la escritura creativa, la expresión oral, la lectura y las artes visuales y plásticas. También pondrán atención en la importancia del agua en la vida diaria (comida saludable, ejercicio, hidratación ...) y su influencia en los seres vivos del planeta.

A lo largo del proyecto hay programados diferentes intercambios entre todas las escuelas participantes, para poner en común los trabajos realizados a nivel local, que culminan en la elaboración de una tarea donde queda plasmada la colaboración de todos.

Algunos de los objetivos de las escuelas implicadas en el proyecto son sensibilizar al alumnado sobre la importancia del agua en nuestras vidas; potenciar el uso sostenible del agua; incrementar el conocimiento que tienen los niños de su propia cultura y de la cultura del resto de países participantes; potenciar el trabajo de colaboración y en red tanto a nivel de maestros como de alumnos, mejorar las habilidades sociales mediante el intercambio de diferentes puntos de vista a partir de un tema; potenciar el uso del inglés e incrementar la confianza de los niños cuando hablan en esta lengua en pequeñas conversaciones relacionadas con el proyecto; incrementar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y potenciar la diversidad de estilos de aprendizaje entre el alumnado para facilitar la total inclusión de los estudiantes en todas las tareas propuestas.