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Cuatro alumnos de la Escuela Superior de Diseño ESDI realizan el proyecto del diseño de una motocicleta para el transporte interurbano de pequeñas mercancías y servicios

Un equipo formado por cuatro alumnos de cuarto de Diseño de Producto de la Escuela Superior de Diseño de Sabadell, ESDi. que son: Miquel Vallribera, Edgar Melero, Marc Capdevila y Silvia Arch, junto con el tutor del proyecto, el profesor Guiu Llusà son los promotores de un proyecto que se basa en el diseño de una motocicleta para transporte interurbano de pequeñas mercancías y servicios, y la elaboración de un prototipo funcional a escala real para poder justificar toda la investigación previa realizada. El objetivo principal es el estudio de las necesidades de movilidad y de ergonomía de los vehículos de dos ruedas para el transporte de diveresos paquetes y servicios a la ciudad.

http://gala279.files.wordpress.com/2014/02/62.jpg?w=470&h=332La movilidad en la ciudad y la interacción de los usuarios con esta, hacen de nuestro proyecto una oportunidad para aportar mejoras en el sector de los servicios y el transporte urbano. La ciudad de Barcelona consta de unos 154.530.000 desplazamientos aprox. semanales, muchos de estos desplazamientos se realizan por vehículos de 4 ruedas de carga y descarga.

Los ciudadanos cada vez quieren más rapidez y efectividad en los servicios que encomendamos, las compras por Internet, las cuales han aumentado notoriamente durante los últimos años hacen que el transporte de paquetes y mensajería también haya aumentado.

Proporcionar a los usuarios un vehículo destinado a estos pequeños transportes adaptado a sus necesidades y al entorno urbano sería la solución a la problemática del transportes y servicios dentro del entorno urbano.

Objetivos del proyecto:

Los objetivos principales son el estudio de las diversas necesidades en el transporte de pequeñas mercancías y servicios en la ciudad de Barcelona y de ergonomía de los vehículos de dos ruedas. También el estudio e implementación de nuevas fuentes de energía alternativas para propulsar el vehículo. Y finalmente el análisis de la respuesta del mercado hacia estas nuevas aplicaciones.

Otro objetivo sería verificar las conclusiones sobre movilidad, ergonomía y energía, utilizando el prototipo funcional a escala real, que se hayan teorizado durante la conceptualización del diseño.

Como objetivos finales serían que el nuevo vehículo se adecuara a las necesidades de los usuarios vinculados a los transportes , los requisitos de la circulación urbana y ergonomía en conjunción con la estética visual del producto.