PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

 

CA EN ES
       
Open Data Apps de la ciutat APP Ajuntament

Sabadell cuenta con el tercer punto de suministro de AutoGas

Lluís Monge, concejal de Sostenibilidad y Gestión de Ecosistemas, junto con Joaquín Garrote Villar, director territorial de GLP de Repsol en Cataluña han inaugurado hoy en Sabadell el tercer punto de suministro con AutoGas de Sabadell en Ca n'Oriac, avenida de Matadepera, 247. Los otros puntos de suministro de AutoGas están en la ctra. de Terrassa y c. de Joaquín Blume.

La inauguración forma parte del convenio firmado por Repsol y el Ayuntamiento de Sabadell en 2011, que tiene por objetivo promover el uso de vehículos que se mueven con AutoGas, un combustible alternativo también conocido como GLP de automoción, que ya es el más utilizado en el mundo con 21 millones de vehículos en circulación.

Lluís Monge, concejal de Sostenibilidad, ha comentado que "hoy es un día importante para Repsol y el esfuerzo y apuesta que hacen por la generación de energía más sostenible para vehículos de motor. El Ayuntamiento está preocupado por la calidad del aire. Por eso queremos apostar para garantizar nuevas formas de generación de energía. Esta es una apuesta inmediata, una gran solución porque significa un ahorro energético y económico. Un ejemplo es que 20 coches de la flota de taxis de la ciudad utilizan esta energía".

Por su parte, Joaquín Garrote , director territorial de Cataluña y Baleares de Repsol ha explicado que "Repsol es una compañía innovadora, que apuesta por mejorar la economía medioambiental y Cataluña es donde tiene más empuje este producto".

En Sabadell, se estima que unos 200 vehículos utilizan AutoGas. En Cataluña hay unos 4.000 vehículos y en todo el Estado alrededor de 20.000 vehículos.

Con esta, ya son 43 las estaciones de servicio en Cataluña, 29 de las cuales están en la provincia de Barcelona, que ofrecen este combustible y sitúan Cataluña a la cabeza del mercado español. Cataluña, de la mano de Repsol, lidera el mercado español de AutoGas con el 20 por ciento del mercado español.

El AutoGas, que es utilizado en Europa por más de nueve millones de vehículos, mejora la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx) y minimiza el efecto invernadero con sus reducidas emisiones de CO2. Además, permite un ahorro medio de al menos el 20 por ciento respecto a los combustibles convencionales.

Repsol lidera la introducción de AutoGas en España con más de 200 estaciones de servicio que ofrecen este combustible alternativo y mantiene esta estrategia con unas cien nuevas aperturas previstas hasta 2015. Las próximas que se pondrán en servicio en Cataluña están previstas en los municipios de Roses y Vallirana, y el polígono Pedrosa de Barcelona.

A esta iniciativa, Repsol suma su estrategia de ofrecer incentivos a la instalación de puntos de suministro privado o `skids' para usuarios intensivos de vehículos y empresas con flotas. En España ya hay operativos más de 300, de los cuales 75 se encuentran en Cataluña.

Las ventajas medioambientales del AutoGas le permiten beneficiarse de las ayudas públicas para la renovación del parque automovilístico con vehículos más eficientes y de bajas emisiones, como el Plan PIVE o el PIMA Aire.
Como parte de la estrategia para reducir el cambio climático, el consistorio de Sabadell aplica bonificaciones fiscales de un 50 por ciento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a los automóviles con AutoGas y la Generalitat aplica descuentos en sus peajes a los vehículos que usan GLP de automoción.