PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

 

CA EN ES
       
Open Data Apps de la ciutat APP Ajuntament

Iniciativas de promoción del vehículo eléctrico en el Vallés

La Fundación ASCAMM, con sede en el Parque Tecnológico del Vallès (Cerdanyola), ha participado en el proyecto CENIT VERDE de Seat, un programa de investigación dedicado al estudio y desarrollo de tecnologías que faciliten el Vehículo eléctrico en España.

Este proyecto ha durado 4 años y ha contado con la aportación de 16 empresas, 14 organismos públicos de diferentes ámbitos y la colaboración de más de 800 profesionales.

Liderado por el Centro Técnico de Seat y con el apoyo del Ministerio de Economía y Competividad a través del Centro por el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha contado con la presencia activa de empresas como Cegasa, Cobra, Endesa, Iberdrola, Lear o Siemens.

La participación se ha centrado en tres ámbitos:

La investigación y desarrollo de sistemas de almacenaje de energía (baterías).
La investigación y desarrollo de sistemas de tracción eléctrica por PHE/V.
La integración de la carga del vehículo eléctrico en el sistema eléctrico.

Así mismo, la Fundación ASCAMM ha apoyado a la empresa vallesana AIA en la investigación para el restablecimiento de la red utilizando las baterías del vehículo eléctrico conectadas a la red, mediante el desarrollo de potentes algoritmos basados en la inteligencia artificial.

Por otro lado, el próximo mes de septiembre, está prevista la inauguración del Taller de Quintana, en el municipio de Sta. Perpetua, que será un nuevo Centro de formación inscrito en un proyecto que lidera el Ayuntamiento de Sta. Perpetua, para la creación de una plataforma de desarrollo del vehículo eléctrico de la Riera de Caldes.

En este proyecto, colaboran los Ayuntamientos de Sentmenat, Palau-solità y Plegamans, Polinyà y La Llagosta, la Fundación privada Ascamm, el Gremio de Reparación de Automóviles de Sabadell y Comarca, el Gremio de Electricistas de Sabadell y Comarca, el Centro Metalúrgico y la Asociación Promotora del Vehículo Eléctrico (Volt-Tour).

El objetivo del proyecto es crear una red pública-privada para promover la incorporación y adaptación del tejido industrial y los perfiles profesionales de la Riera de Caldes al desarrollo del vehículo eléctrico.