PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Aprende sobre los árboles en Nostra Llar

Dentro del programa Ciutat i Escola 2013-14, Parques y Jardines ha organizado una  gincana por el barrio de Nostra Llar, dirigida a alumnos de ciclo superior de primaria,  que permite conocer la vegetación y la historia del barrio, aprendiendo al mismo tiempo matemáticas, medio natural y social.

Os adjuntamos la gincana, ¡ por si os animáis a hacerla!

Más  información

Itinerario de identificación de árboles en el Parque Catalunya con la ayuda de códigos QR

                                                                                                          ¡NOVEDAD! Dentro del Parque Catalunya ya es posible realizar un itinerario botánico, en el que  podréis  conocer el nombre y las principales características de los árboles más representativos del parque, que se han señalizado con su nombre y un código QR.

Si vuestro dispositivo móvil dispone de cámara de fotos y  conexión a Internet, podréis escanear el código QR de los paneles informativos de cada punto del recorrido, para consultar la ficha descriptiva de cada especie de árbol.

  Ver itinerario

Estrategias de lucha contra las plagas en los árboles de Sabadell: La Endoterapia

Sabadell es una ciudad que tiene un gran número de árboles, distribuidos tanto en las plazas y parques como en las aceras de las calles. En algunos de estos árboles, con la llegada de la primavera y la brotación de las nuevas hojas, se empiezan a hacer visibles los efectos que causan algunos insectos tanto en el árbol como en su entorno.

Estos insectos pueden llegar a proliferar y convertirse en una plaga, que se considera como tal cuando su población supera un determinado umbral y provoca perjuicios, como por ejemplo la caída de melaza en las aceras o los coches. Uno de los métodos de lucha fitosanitaria que se utiliza en Sabadell es la endoterapia. Este sistema consiste en la aplicación de insecticidas directamente en el interior de los troncos de los árboles.

Os adjuntamos un artículo, elaborado por los servicios técnicos municipales, donde os contamos más detalles sobre este sistema.

 

Article